Bastidas, a paso firme

El paranaense Exequiel Bastidas se impuso en la primera de las dos competencias que la Fórmula 2.0 programó en el circuito puntano de Potrero de los Funes, en el marco de la cuarta fecha de la temporada. Después de clasificar séptimo, el piloto del equipo Werner Competición capitalizó al máximo el sistema de inversión de puestos que impone el reglamento y sólo necesitó un par de giros para adueñarse de la primera ubicación. “Sabía que tenía un buen auto y por eso me exigí de entrada. Cuando tomé la punta hice una buena diferencia y marqué el récord de vuelta. Estaba muy concentrado, si no me equivocaba sabía que la carrera era mía”, admitió el vencedor.
Eugenio Provens largó desde la pole y fue el primer puntero que tuvo la carrera. Incluso soportó el ataque inicial de Facundo Rotondo, quien estuvo a punto de pegarle al muro en su afán por tomar el liderazgo. Tuvo un momento de paz cuando ingresó el Auto de Seguridad por el despiste de Nicolás Carbón, pero cuando en la tercera vuelta se agitó la bandera verde apareció en escena Bastidas para colocarse al frente del pelotón.
Lamentablemente la acción duró poco. La rotura del motor del monoplaza de Esteban Fernández originó la segunda y definitiva neutralización. Todas las carreras del año terminaron por tiempo, y en este caso también a marcha lenta detrás del Auto de Seguridad. Quizás haya mejor suerte mañana. Nicolás Moscardini y Esteban Fernández ocuparán la primera fila de la segunda competencia del fin de semana, que se largará a las 10.45 y que está pactada a 10 vueltas o un tiempo máximo de 25 minutos.

El caso Varrone. Después de llegar segundo, Nicolás Varrone fue excluido por irregulares en los radiadores del monoplaza (artículo 6.13 del reglamento técnico). Al parecer la discusión subió de tono y las autoridades decidieron excluirlo de las dos competencias del fin de semana “por conducta antideportiva de un miembro del equipo hacia los comisarios técnicos”. Poco después, el piloto escribió en su cuenta de twitter: “Hoy fue uno de esos días en que mi automovilismo me decepcionó. Las cosas que pasaron fueron inaceptables, desde la exclusión de la carrera hasta la suspensión de mi preparador Marcelo Sabella sin ningún sentido”. Y agregó: “Anuncio mi salida de la categoría. Gracias MS Racing, gracias a ustedes soy lo que soy. Los voy a extrañar”.

Fórmula 2.0, 4ª fecha (carrera 1), Potrero de los Funes (6.270 metros)
Final (9 vueltas de 10, terminó por tiempo, 2 neutralizaciones), 19 de mayo de 2018, 20 inscriptos
1º Exequiel Bastidas (Werner Competición), 28m54s621 a 117,114 km/h
2º Mateo Polakovich (Martínez Competición) a 1s772
3º Eugenio Provens (Girolami Racing) a 2s447
4º Guido Moggia (Litoral Group) a 2s903
5º Facundo Marques (LR Team) a 3s190
6º Nicolás Moscardini (Litoral Group) a 4s288
7º Lucas Vicino (LR Team) a 5s035
8º Facundo Rotondo (Croizet Racing) a 6s726
9º Tobías Martínez (Litoral Group) a 6s997
10º Milton Bobel (Barovero Racing) a 7s410
11º Nicolás Blanchard (Werner Competición) a 7s776
12º Lautaro Piñeiro (Martínez Competición) a 8s143
13º Juan Pablo Pilo (Litoral Group) a 8s915
14º Luca Longhi (Werner Competición) a 9s331
15º Braian Reinoso (LR Team) a 1m00s603
16º Esteban Fernández (Croizet Racing) a 3 vueltas
NC Alfredo Esterkin (MR Racing) a 5 vueltas
NC Juan Pablo Rotondo (Croizet Racing) a 7 vueltas
NC Nicolás Carbón (MR Racing) a 9 vueltas
Ex Nicolás Varrone (MS Racing Car)
Récord. Exequiel Bastidas (Werner Competición), 2m34s428 a 146,165 km/h (giro 7)
Sanción. Excluido Nicolás Varrone (de la carrera por técnica, artículo 6.13 radiadores, y luego de las dos competencias del fin de semana por conducta antideportiva de un miembro del equipo hacia los comisarios técnicos)
Nota 1. Orden de largada según el resultado de la clasificación, pero invirtiendo los 10 primeros lugares
Nota 2. Todos los participantes con chasis Tito 02 y motor Renault F4R 2 litros

Foto. Prensa Fórmula 2.0.