CEV: España para los españoles

“Intenso calor y carreras espectaculares en la cuarta prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV), disputada hoy en Albacete, con la presencia de unos 10 mil espectadores que han asistido a las victorias de Álex Márquez (Team Catalunya) en 125GP, Carmelo Morales (Gigaset Laglisse) en Moto2 e Iván Silva (Kawasaki Palmeto) en Stock Extreme”. Así arranca la crónica difundida por Buckler, la empresa que patrocina los certámenes peninsulares de motociclismo. La que interesa a los argentinos es la división Moto2, que contabilizó 39 inscriptos y por primera vez en el año contó con dos representantes criollos, dado que al cordobés Andrés González se sumó el rionegrino Marco Solorza.
La prueba fue dominada por los pilotos del equipo Gigaset Laglisse, que marcha invicto en la temporada. Esta vez la victoria quedó en poder de Carmelo Morales con una moto Suter con motor Honda, seguido por su compañero Jordi Torres a 2s560 y por Iván Moreno (Andalucía Cívica) a 10s430.
Después de solucionar problemas con la emisión del pasaporte, por fin pudo debutar Marco Solorza. Con una flamante máquina H43 Hernández, el de Cinco Saltos fue 36º en la prueba de clasificación y culminó 30º al cabo de las 19 vueltas pactadas. En tanto, el cordobés Andrés González perdió una buena ocasión de sumar puntos en la pista manchega: con la moto del equipo MR Griful Team había quedado 15º en las tandas cronometradas, pero debió abandonar por una caída luego de cumplir el primer giro de competencia.
En esta ocasión no corrió la categoría Kawasaki Ninja Cup, por lo que no tuvo actividad Juan Manuel Solorza. El certamen entró en el tradicional receso que impone el verano europeo y se reanudará el fin de semana del 10 y 11 de setiembre, nuevamente en el trazado de Albacete.

Foto. Torres (2º), el ganador Morales y Moreno (3º), el podio de Moto2 (Prensa CEV).