Chialvo, un rosarino más

Es de Marcos Juárez y estudia en Rosario, por eso este fin de semana se siente local. Y pese a que arrancó complicado, Martín Chialvo se las ingenió para festejar en lo más alto del podio y aumentar la ventaja en el campeonato del TC 2000. “Es cierto, arranqué mal porque me fui afuera en la primera vuelta de la clasificación. Por suerte en la carrera pude pasar rápidamente de cuarto a primero y conseguí la victoria”, destacó el piloto de la Escudería Fela.
Como suele ocurrir en las carreras sabatinas, la inversión de los 14 primeros lugares de la prueba de clasificación para establecer el orden de largada brinda una posibilidad de oro a quienes no se habían destacado frente al cronómetro. Y esta instancia reglamentaria esta vez la capitalizó Chialvo, quien largó cuarto (había clasificado 11º) y tomó la delantera de movida, al aprovechar el retraso de Nicolás Moscardini por un problema en la caja de velocidades y la lucha que se planteó entre Gastón Cabrera y Agustín Lima Capitao. “Largué por afuera, me puse detrás de Lima y cuando superamos a Cabrera le pude hacer una linda tijera en la curva número 3”, resumió el cordobés. A partir de ese momento marcó el pulso de la competencia. La única complicación fue la aparición del Auto de Seguridad por el despiste de Lima Capitao y la rotura de la caja de velocidades en el auto de José Manuel Sapag, situaciones que posibilitaron el duelo final con Marcelo Ciarrocchi, su principal rival en el campeonato.
Mañana se disputará la segunda carrera del fin de semana. Está pactada a 31 vueltas o un máximo de 45 minutos, con Matías Cravero y Tomás Cingolani en la primera fila de largada. Chialvo ocupará el cajón número 11, y su meta es “llegar entre los siete de adelante” para seguir en la cima del campeonato. Se siente local, y lo quiere aprovechar.

Van y vienen. Hubo dos retornos, un debut, cuatro ausencias y una promesa. Volvieron a competir Tomás Cingolani (incorporado al Fineschi Racing) y Gastón Cabrera (Fiat Linea del LR Team reacondicionado tras el accidente en San Martín), en tanto que debutó el santacruceño Gerónimo Núñez (Toyota Young) y faltaron Juan Cruz Acosta (de viaje por Estados Unidos), Braian Reinoso, Rudi Bundziak y Lucas Vicino. ¿La promesa? “Teníamos todo acordado pero el equipo se ausentará por cambios de agenda de último momento de los pilotos que habían confirmado su participación, lo que nos dejó sin tiempo para buscar reemplazo. Nos vemos en Paraná”, fue el escueto comunicado del equipo Fiat JM Motorsport.

TC 2000, 11ª fecha (carrera 1), Rosario (3.430 metros)
Final (13 vueltas, 1 neutralización), 17 de noviembre de 2018, 19 inscriptos
1º Martín Chialvo (Ford Focus III), 20m33s261 a 129,024 km/h
2º Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge) a 0s170
3º Sebastián Peluso (Ford Focus III) a 2s297
4º Hernán Palazzo (Citroën C4 Lounge) a 2s373
5º Gastón Cabrera (Fiat Linea) a 2s749
6º Gerónimo Núñez (Toyota Corolla) a 2s920
7º Gregorio Conta (Ford Focus III) a 4s237
8º Nicolás Dapero (Renault Fluence GT) a 6s046
9º Matías Cravero (Ford Focus III) a 6s699
10º Santiago Mallo (Ford Focus III) a 6s847
11º Rodrigo Lugón (Renault Fluence GT) a 6s977
12º Juan Scoltore (Toyota Corolla) a 1 vuelta
NC José Manuel Sapag (Citroën C4 Lounge) a 5 vueltas
NC Agustín Lima Capitao (Peugeot 408) a 5 vueltas
NC Nicolás Traut (Peugeot 408) a 8 vueltas
NC Tomás Cingolani (Peugeot 408) a 9 vueltas
NC Juan José Gárriz (Peugeot 408) a 12 vueltas
NC Nicolás Moscardini (Fiat Linea) a 12 vueltas
Ex Mariano Pernía (Renault Fluence GT)
Récord. Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge), 1m19s622 a 153,726 km/h (giro 5)
Sanciones. Recargos con puestos para José Hernán Palazzo (maniobra peligrosa contra Sebastián Peluso) y Gerónimo Núñez (maniobra peligrosa contra Agustín Lima Capitao), apercibido Tomás Cingolani (toque a Matías Cravero) y excluido parcialmente Mariano Pernía (maniobra peligrosa contra Juan José Gárriz)
Nota 1. Orden de largada según el resultado de la clasificación, pero invirtiendo los 14 primeros lugares
Nota 2. Todos con motor Mazda Zetec 2.2 de 4 cilindros y 16 válvulas que eroga 310 HP a 7.100 rpm

Foto. Prensa TC 2000.