Filiberti: paso fugaz por la Copa Porsche

El piloto Nicolás Filiberti participó este año en las tres primeras fechas de la Copa Porsche, categoría que comparte las programaciones europeas de la Fórmula 1 en una decena de ocasiones durante la temporada. Los vehículos utilizados constituyen la última evolución del Porsche 911 GT3 Cup, con motor de 6 cilindros y 3,8 litros, que eroga una potencia máxima de 450 caballos de fuerza a 8.500 revoluciones por minuto; posee caja secuencial de 6 marchas, tracción simple y un peso mínimo de 1.200 kilos.
Fueron sólo tres participaciones, dado que luego la butaca del coche número 8 que asiste el equipo MRS Racing fue ocupada por el neozelandés Matt Halliday. La primera se concretó el 8 de mayo en el trazado turco de Estambul, donde el argentino culminó en la 13ª posición, a 26s676 del ganador, el alemán Christian Engelhart (Konrad Motorsport). Luego aceleró el 22 del mismo mes en la pista catalana de Montmeló, en la que ocupó el 15º lugar, a 39s729 del británico Sean Edwards (Team Abu Dhabi), vencedor de punta a punta. La última carrera que disputó Filiberti se realizó el 29 de mayo en el mítico callejero de Mónaco: largó 19º y finalizó en el 18º puesto, casi un minuto detrás del alemán René Rast (Lechner Racing), dominador de principio a fin en las calles del principado.
Sin el argentino en la grilla de partida, la categoría disputó otras dos competencias: el 25 de junio en Nürburgring y el 10 de julio en Silverstone, y ambas fueron ganadas por el germano René Rast. Quedan cuatro fechas: 24 de julio, Nürburgring; 31 de julio, Budapest; 28 de agosto, Spa-Francorchamps, y 11 de setiembre, Monza.

Foto. Largada de la primera fecha de la temporada (Prensa Porsche).