Guerrieri, un maestro con auto

GuerrieriEn un trazado diagramado en el Parque Industrial de la ciudad bonaerense de Almirante Brown se disputó la segunda y última prueba del Máster de Pilotos 2013, competencia que originalmente debía disputarse en diciembre pasado. El ganador de la prueba fue Mauro Giallombardo, en tanto que el título y el Toyota Etios cero kilómetro quedaron en poder de Esteban Guerrieri (foto).
Varias de las figuras más importantes del automovilismo argentino retornaron a sus orígenes para participar en esta prueba de karting, que como novedad contó con un sector de la pista humedecido artificialmente. Néstor Girolami arrasó en la clasificación y ganó la primera serie, en tanto que Mauro Giallombardo protagonizó una notable remontada que lo premió con el triunfo en la segunda batería. Los 25 giros de la prueba final fueron de trámite intenso. Giallombardo logró la victoria de punta a punta y Guerrieri, tras partir desde la última colocación, arribó segundo tras una dura lucha con Josito Di Palma y mantuvo el primer lugar en la tabla de posiciones. Cuarto culminó Ricardo Risatti, quinto llegó Norberto Fontana y sexto finalizó Leonel Pernía.
La prueba se neutralizó en dos ocasiones. Primero por un choque entre Emiliano Spataro y Facundo Ardusso, compañeros en el equipo Lincoln Sport Group de Turismo Carretera, y después por el despiste de Leonel Sotro.

Historial. Las tres primeras ediciones se disputaron en una pista diagramada en el autódromo de Buenos Aires y fueron ganadas por José María López (2005), Mariano Altuna (2006) y Matías Rossi (2007). Luego el espectáculo se trasladó a San Isidro y venció Esteban Guerrieri (2008), en tanto que con el obelisco porteño como testigo triunfaron Leonel Pernía (2009) y dos veces Matías Rossi (2010 y 2011). En el Parque Industrial Almirante Brown festejó Norberto Fontana (2012), en Puerto Madero se impuso Esteban Guerrieri (2013) y en el retorno a las calles de Almirante Brown se destacó Mauro Giallombardo (2014).

Foto. Prensa Máster de Pilotos.