Historia repetida

Todo fue muy parecido a lo que sucedió hace tres semanas en Paraná. Hasta sirve el mismo texto: “De atropellada, minimizando el escollo reglamentario que significa la inversión de los 10 primeros lugares de la prueba de clasificación para ordenar la partida de la carrera sabatina. Así ganó Mateo Polakovich la competencia inaugural” de la sexta fecha de la Fórmula 2.0. Se impuso después de largar noveno en el trazado corto del autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, un dibujo que la categoría nunca había transitado.
Tan repetido fue todo que por cuarta vez en el año el venadense Eduardo Moreno no pudo capitalizar la posibilidad de largar adelante la primera carrera del fin de semana. Y la explicación también fue la misma de Paraná: “No pude defender la posición porque tenemos una merma de potencia que vamos a intentar solucionar para mañana”. Al menos esta vez se mantuvo 16 vueltas como líder, hasta que fue superado por Isidoro Vezzaro y Mateo Polakovich. El cierre de la carrera mostró el retraso de Guido Moggia por culpa de la caja de velocidades y el tercer festejo consecutivo de Polakovich en lo más alto del podio.
Mañana se completará el espectáculo. La segunda competencia también está pactada a 22 vueltas o un tiempo máximo de 25 minutos y el orden de largada respetará el resultado de la prueba de clasificación. Y será otra historia repetida, porque como ya ocurrió otras veces estarán los autos de Moggia y Polakovich en la primera fila de partida.

Apenas catorce. La categoría está en terapia intensiva y nadie hace nada. O al menos no trasciende que alguien haga algo. La lista de inscriptos cada vez es más corta: las ausencias de Lucas Longhi (viajó a Bariloche con sus compañeros del secundario) y Nahuel Barba (presupuesto acotado) motivaron el sorpresivo retorno de Nicolás Moscardini para conducir un monoplaza del Litoral Group. El único representante de la región fue Jeremías Olmedo, oriundo de Rosario de la Frontera y pariente del diputado nacional Alfredo Olmedo.

Fórmula 2.0, 6ª fecha (carrera 1), Salta (2.800 metros)
Final (22 vueltas), 20 de julio de 2019, 14 inscriptos
1º Mateo Polakovich (Werner Competición), 26m09s896 a 141,268 km/h
2º Isidoro Vezzaro (Werner Competición) a 1s982
3º Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) a 4s306
4º Esteban Fernández (Croizet Racing) a 5s601
5º Facundo Marques (LR Team) a 6s264
6º Jeremías Olmedo (LR Team) a 10s561
7º Nicolás Moscardini (Litoral Group) a 18s753
8º Tobías Martínez (Litoral Group) a 28s623
9º Milton Bobel (Barovero Racing) a 29s908
10º Guido Moggia (LR Team) a 47s754
11º Francisco Calo (Aimar Motorsport) a 2 vueltas
12º Juan Pablo Pilo (Croizet Racing) a 3 vueltas
13º Lautaro Piñeiro (Werner Competición) a 5 vueltas
NL Julián Módica (LR Team), volcó en los ensayos
Récord. Mateo Polakovich (Werner Competición), 1m10s466 a 143,048 km/h (giro 8)
Sanción. Recargado con 1 puesto Esteban Fernández (superó a Eduardo Moreno con bandera amarilla)
Nota 1. Orden de largada según el resultado de la clasificación, pero invirtiendo los 10 primeros lugares
Nota 2. Todos los participantes con chasis Tito 02 y motor Renault F4R 2 litros

Foto. Prensa Fórmula 2.0.