Hites los madrugó

El chileno Benjamín Hites y el equipo Fiat Racing Team TR que dirige Cristian Martínez festejaron por primera vez en la temporada. La cita fue en el autódromo de Olavarría, donde el Top Race Series disputó la primera de las dos competencias que programó junto al Top Race V6. “Ahora sí que estoy feliz. Ganar en Argentina significa cumplir mi primer objetivo”, remarcó el piloto de 20 años. “Trato de asimilar cada experiencia para ser un piloto profesional. Mañana viajo a Miami y el próximo fin de semana buscaré trepar al primer lugar en el campeonato Ferrari Challenge, que correrá en Homestead”, completó.
Los 16 autos del Top Race Series largaron después del último participante de la categoría mayor. Franco De Benedictis defendió la pole position pero rápidamente fue superado por Benjamín Hites y Fabricio Persia, en tanto que la tranquilidad quedó de lado cuando se sucedieron dos golpes de escena que afectaron el trámite de la carrera y el desarrollo del campeonato. Los abandonos de Bruno Boccanera (neumático delantero derecho roto) y Franco De Benedictis (correa de la bomba de aceite) dejaron el camino libre para la ilusión del sanjuanino Fabricio Persia de terciar en la lucha por el título.
Como ya sucedió este año en Salta, se programaron dos competencias de 35 minutos con un intervalo de 12 minutos para realizar reparaciones y cargar combustible, pero sin cambiar neumáticos. Cada carrera entrega puntaje por separado y para el orden de largada de la segunda se invertirán los 10 primeros puestos de la competencia inicial. Es por ello que Marcos Brugués y Lucas Yerobi ocuparán la primera fila de partida, aunque claro, detrás de los 14 autos del Top Race V6.

Libreta de apuntes. La merma de participantes también llegó al Top Race Series. Hubo cinco menos que en la fecha anterior, porque el retorno de Adrián Hamze al Fiat Racing Team TR no alcanzó para compensar las ausencias de Pablo Ortega, Tomás González, Julia Ballario (corrió y volcó sin consecuencias en una prueba del karting cordobés), Hernán Sala, Marcos Urtubey (razones personales) y Leonardo Palotini.

Top Race Series, 8ª fecha (carrera 1), Olavarría (4.030 metros)
Final (23 vueltas, 1 neutralización), 1º de setiembre de 2019, 16 inscriptos
1º Benjamín Hites (Cronos Series), 35m46s209 a 155,476 km/h
2º Fabricio Persia (Cruze Series) a 1s102
3º Gastón Pacioni (Camry Series) a 2s207
4º Franco Morillo (Mercedes Series) a 3s074
5º Agustín Silveyra (Cronos Series) a 3s424
6º Fabián Flaqué (Cronos Series) a 11s595
7º Tomás Brezzo (Camry Series) a 1 vuelta
8º Eugenio Provens (Lancer GT Series) a 1 vuelta
9º Lucas Yerobi (Cruze Series) a 1 vuelta
10º Marcos Brugués (Mondeo Series) a 1 vuelta
11º José Carlos Montanari (Mondeo Series) a 1 vuelta
12ª Josefina Vigo (Cruze Series) a 1 vuelta
13º Adrián Hamze (Cronos Series) a 1 vuelta
NC Franco De Benedictis (Mercedes Series) a 8 vueltas
NC Bruno Boccanera (Mondeo Series) a 19 vueltas
Ex Gonzalo Fernández (Mercedes Series)
Récord. Fabricio Persia (Cruze Series), 1m25s167 a 170,348 km/h (giro 9)
Sanciones. Excluidos Gonzalo Fernández (superación con AS en la pista)
Pole. Franco De Benedictis (Mercedes Series), 1m24s244 a 172,214 km/h
Nota 1. Franco Morillo recargado con 3 puestos en la clasificación (sanción de la fecha anterior)
Nota 2. Todos con motor Jaguar AJ V6 de 3.000 cc y 270 HP preparados por Berta SA

Foto. Prensa Top Race.