Junín ganó el Desafío ECO

Con la participación de 46 prototipos que representaron a escuelas técnicas de todo el país se desarrolló en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires la sexta edición del Desafío ECO, el programa deportivo y educativo pensado para el diseño y la construcción de automóviles con emisión cero de dióxido de carbono.
Cerca de un millar de estudiantes trabajaron para construir, con la guía de sus profesores, los vehículos eléctricos que representaron a sus respectivas escuelas técnicas. Pese a que la carrera de Endurance fue ganada por los representantes de la EEST Nº 5 de Temperley, el mejor resultado en las distintas pruebas realizadas durante el fin de semana –aceleración, rapidez y consumo– la victoria quedó en poder de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 Antonio Bermejo de la ciudad de Junín. El equipo que logró la medalla de oro fue dirigido por Facundo Terzano, en tanto que los pilotos fueron los alumnos Andrés Arias y Enzo Meleca.
El Desafío ECO es una competencia que promueve “la sustentabilidad y el aprendizaje integrado de los alumnos, en la búsqueda de incentivar el trabajo en equipo y la educación en sistemas de transporte alternativos”. Todos los cursos recibieron los elementos homologados y los manuales técnicos, que van desde un motor eléctrico precintado y cuatro baterías hasta la cadena de transmisión y dos discos de freno.

Foto. Gentileza Sala de prensa (junin.gob.ar).