La tercera al hilo

El bonaerense Guido Moggia se acostumbró a ganar. Lleva cuatro victorias en la temporada y las tres últimas fueron consecutivas, porque al doble festejo en el estreno del autódromo de San Nicolás le sumó el triunfo en la carrera sabatina que la Fórmula 2.0 desarrolló en el circuito número 8 de escenario capitalino, en el marco de la 11ª y penúltima fecha.
La inversión de los 10 primeros puestos de la prueba de clasificación hizo que Nicolás Blanchard y Mateo Polakovich fueran los primeros líderes de la prueba. Sin embargo, la velocidad duró poco debido al vuelco que protagonizó el entrerriano Exequiel Bastidas en la tercera vuelta. Así lo contó Nicolás Moscardini, el otro protagonista de esta historia: “Fue una maniobra complicada. Se me cruzó el auto en la frenada de la primera curva y nos enganchamos, con la mala suerte que su auto se dio vuelta”. Bastidas no sufrió lesiones, Moscardini fue excluido y el campeonato, con los dos primeros de la tabla sin poder sumar, tomó otro color.
Cuando flameó la bandera verde siguieron los cambios, desde la exclusión de Juan Pablo Pilo (tercero en la pista) por no respetar el código de banderas hasta el avance implacable de Moggia hasta el primer puesto. “Estoy muy agradecido al equipo LR Team, el auto funcionó muy bien y con las pruebas que hicimos antes de esta fecha pegamos un saltito de calidad. Mañana seguramente será una carrera más lineal y más dura, sin tanto tráfico como cuando se invierten los puestos de clasificación”, aseguró el vencedor.
En el primer puesto de certamen se mantiene Bastidas (342 puntos), seguido por Vicino (336), Polakovich (334), Moscardini (331) y Moggia (315). La carrera de mañana se largará de acuerdo al resultado de la prueba de clasificación, por lo que Esteban Fernández y Guido Moggia iniciarán la competencia desde la primera fila.

Esta vez fueron diecisiete. Todos los pilotos esperan la carrera de Buenos Aires para mostrarse ante el gran público, aunque la categoría generalmente quede visiblemente relegada en el armado de los horarios de salida a pista. Sin embargo, esta vez la “localía” no se hizo sentir. Después de un mes de receso hubo 17 participantes, sólo uno más que en la fecha anterior. La única novedad fue el retorno de Lautaro Piñeiro, ahora incorporado al equipo Werner Competición.

Fórmula 2.0, 11ª fecha (carrera 1), Buenos Aires (3.337 metros)
Final (14 vueltas, 2 neutralizaciones), 3 de noviembre de 2018, 17 inscriptos
1º Guido Moggia (LR Team), 25m31s730 a 109,801 km/h
2º Esteban Fernández (Croizet Racing) a 0s456
3º Lucas Vicino (LR Team) a 1s107
4º Eugenio Provens (Girolami Racing) a 1s858
5º Nicolás Blanchard (Werner Competición) a 2s386
6º Ricardo Rolando (Litoral Group) a 2s940
7º Lautaro Piñeiro (Werner Competición) a 4s037
8º Milton Bobel (Barovero Racing) a 6s346
9º Walter Rolando López (Martínez Competición) a 6s684
10º Mateo Polakovich (Martínez Competición) a 41s246
11º Luca Longhi (Werner Competición) a 1 vuelta
NC Braian Reinoso (LR Team) a 4 vueltas
NC Tobías Martínez (Litoral Group) a 6 vueltas
NC Exequiel Bastidas (Werner Competición) a 12 vueltas
NC Facundo Marques (LR Team) a 14 vueltas
Ex Nicolás Moscardini (Litoral Group)
Ex Juan Pablo Pilo (Croizet Racing)
Récord. Guido Moggia (LR Team), 1m23s104 a 144,556 km/h (giro 8)
Sanciones. Excluidos parcialmente Pablo Pilo (no respetó señalización de penalización por falsa largada) y Nicolás Moscardini (maniobra peligrosa contra Exequiel Bastidas)
Nota 1. Orden de largada según el resultado de la clasificación, pero invirtiendo los 10 primeros lugares
Nota 2. Todos los participantes con chasis Tito 02 y motor Renault F4R 2 litros

Foto. Prensa Fórmula 2.0.