Llegan los autos ecológicos

ECO2La cita fue en la sede central del Automóvil Club Argentino. Allí, con la presencia de autoridades deportivas y educativas, se presentó oficialmente el nuevo Campeonato Argentino de Autos Ecológicos, Desafío Eco, que constará de tres competencias en circuitos callejeros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Isidro y Potrero de los Funes.
El Desafío Eco, fiscalizado por la Comisión Deportiva Automovilística y organizado por la firma Sportlink, disputó una competencia en 2012 al pie del Obelisco porteño con la participación de 17 autos diseñados y construidos bajo reglamento FIA por alumnos de escuelas técnicas. Este año, el Desafío Eco tomará la forma de un campeonato nacional, contabilizando 36 autos con motores eléctricos de emisión cero desarrollados por alumnos de colegios de Capital, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y San Luis, además de un establecimiento de Soriano (Uruguay).
La conferencia de prensa contó con la presencia de profesores, alumnos, funcionarios del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ingeniero Rafael Sierra en representación del Automóvil Club Argentino, el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística, Carlos García Remohí, el piloto internacional Facundo Regalia y el empresario Eduardo Ramírez, responsable de la firma Sportlink.

Calendario 2013. El certamen arrancará el 29 de setiembre en un circuito urbano diseñado en la Costanera Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Proseguirá el 6 de octubre en un trazado diagramado en la zona aledaña al Hipódromo de San Isidro (Buenos Aires) y culminará el 13 de octubre con una competencia en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes (San Luis).

Foto. Prensa Desafío Eco.