Los paró la lluvia

Menendez1Carrera rara para la estadística. Primero porque el Top Race Junior reapareció en las pistas después de que en setiembre de 2010 cambiara su denominación original a Top Race Series. Segundo, porque “heredó” los autos que originalmente les eran propios, impulsados con motores de 4 cilindros que ahora sólo erogan 210 caballos de fuerza. Y tercero, porque los 17 “debutantes” se quedaron sin correr la final debido a la intensa lluvia.
¿Qué pasó en lo que se pudo realizar? Florencio Dadomo dominó las tandas de entrenamientos, Violeta Pernice sorprendió al establecer la pole position y Diego Menéndez (foto) ganó el sábado sin sobresaltos la carrera clasificatoria, seguido por Gastón Billeres y por Adrián Hamze. “El trabajo de Marcos Laborda en el Linea del equipo Fiat fue fundamental para obtener este triunfo parcial. Sin embargo, hoy todos nos quedamos con las ganas de disputar la final”, sintetizó el piloto de Chajarí.
La próxima fecha se efectuará el 15 de abril en el autódromo de la ciudad de Olavarría.

Top Race Junior, 1ª fecha, Junín
Final (17 vueltas o 30 minutos), 25 de marzo de 2012, 17 inscriptos
El comisariato deportivo de la Codasur decidió que por razones de seguridad se suspendieran las finales de Top Race Series y Top Race Junior que debían disputarse en el circuito Eusebio Marcilla de Junín. La fecha otorgó puntos por la prueba de clasificación y por la carrera clasificatoria. Al no poder cumplir con el 30% del recorrido o duración, la final no otorgó puntaje.
Pole. Violeta Pernice (Linea Junior), 1m33s714 a 161,341 km/h
Carrera clasificatoria. Diego Menéndez (Linea Junior)
Nota. Todos con motor Duratec 4 cilindros de 2.300 cc y 210 HP preparados por Berta SA.

Campeonato (1 fecha de 12). 1º Diego Menéndez, 6 puntos; 2º Gastón Billeres, 4; 3º Adrián Hamze, 3; 4º Matías Lucero, 2; 5º Fabricio Persia, 1; 6ª Violeta Pernice, 1 unidad.

Foto. Prensa Top Race.