Moggia, el primer ganador

Con un ritmo arrollador, Guido Moggia fue el protagonista excluyente en la actividad sabatina que la Fórmula 2.0 desarrolló en el flamante autódromo de San Nicolás. Con el monoplaza del equipo LR Team dominó los ensayos, marcó la pole position y, pese a tener que largar desde la quinta fila por el sistema de inversión de puestos que estipula el Reglamento de Campeonato, consiguió ganar la primera de las dos competencias correspondientes a la décima fecha de la temporada. “La carrera fue muy áspera en las primeras vueltas, pero pude avanzar rápido. La pista estaba sucia y había que elegir muy bien los lugares de superación”, explicó el vencedor.
En las primeras vueltas fue sólido el andar de Mateo Polakovich en la primera posición, pero la aparición del Auto de Seguridad por el despiste de Facundo Marques cambió la tendencia de la carrera. Moggia apareció en escena, tomó la vanguardia después del relanzamiento y se escapó al frente del pelotón, mientras Nicolás Blanchard le complicaba la existencia a Polakovich en la lucha por el segundo puesto.
En tanto, a duras penas Nicolás Moscardini consiguió conservar la punta del campeonato. “No pude clasificar porque se rompió la caja de velocidades. Una lástima, el auto tiene muy buen potencial”, remarcó el platense, que después de largar último consiguió terminar la carrera en el quinto lugar. Ahora comparte el primer puesto en el torneo con Exequiel Bastidas (326 puntos), seguidos por Mateo Polakovich (323) y por Lucas Vicino (301).
Mañana se disputará la segunda carrera del fin de semana. Se largará de acuerdo al resultado de la prueba de clasificación, por lo que Guido Moggia y Esteban Fernández iniciarán la competencia desde la primera fila.

En caída libre. Es una de las temporadas más difíciles. Por historia e importancia es un despropósito que sólo haya 16 inscriptos, número que iguala la cifra más baja desde 1980, cuando surgió la Fórmula Renault. Los altos costos de participación y la escasa difusión debido a una difícil convivencia a la sombra del Súper TC 2000 le quitaron protagonismo. Este fin de semana hubo pocas novedades: retornó el venadense Ricardo Rolando (Litoral Group), cambió de equipo el chaqueño Walter López (se incorporó al Martínez Competición) y faltaron Yango Rajczakowski y Otto Fritzler (corrió –y ganó– en la Fórmula Metropolitana).

Fórmula 2.0, 10ª fecha (carrera 1), San Nicolás (4.000 metros)
Final (15 vueltas, 1 neutralización), 6 de octubre de 2018, 16 inscriptos
1º Guido Moggia (LR Team), 26m18s897 a 136,804 km/h
2º Nicolás Blanchard (Werner Competición) a 3s030
3º Mateo Polakovich (Martínez Competición) a 4s140
4º Exequiel Bastidas (Werner Competición) a 6s804
5º Nicolás Moscardini (Litoral Group) a 6s899
6º Braian Reinoso (LR Team) a 10s604
7º Eugenio Provens (Girolami Racing) a 12s669
8º Milton Bobel (Barovero Racing) a 14s935
9º Walter Rolando López (Martínez Competición) a 17s062
10º Tobías Martínez (Litoral Group) a 49s165
11º Luca Longhi (Werner Competición) a 58s406
12º Lucas Vicino (LR Team) a 1 vuelta
NC Ricardo Rolando (Litoral Group) a 5 vueltas
NC Esteban Fernández (Croizet Racing) a 8 vueltas
NC Facundo Marques (LR Team) a 9 vueltas
Ex Juan Pablo Pilo (Croizet Racing)
Récord. Guido Moggia (LR Team), 1m30s411 a 159,273 km/h (giro 5)
Sanciones. Excluido parcialmente Pablo Pilo (falsa largada y maniobra peligrosa en perjuicio de Luca Longhi) y penalización box para Tobías Martínez (maniobra peligrosa contra Braian Reinoso)
Nota 1. Orden de largada según el resultado de la clasificación, pero invirtiendo los 10 primeros lugares
Nota 2. Todos los participantes con chasis Tito 02 y motor Renault F4R 2 litros

Foto. Prensa Fórmula 2.0.