Motos, dunas y récord

EnduroFueron tres días a pura adrenalina y velocidad en la ciudad de Villa Gesell, en un trazado a orillas del mar y enmarcado por médanos y tribunas naturales. La 21ª edición del Enduro del Verano “contó con la presencia de unos 90 mil espectadores a lo largo de las tres jornadas, en las que 1.090 locos dejaron todo para venir a correr”, destacó Fabián Basler, director general de la prueba.
Los cuatriciclos batieron un récord mundial Guinness: con 520 máquinas largadas, se convirtió en la competencia con mayor cantidad de participantes en la historia de la categoría. Por cuarto año consecutivo la clasificación general quedó en poder del pinamarense Javier Altieri (ATV open libre profesional), quien al cabo de las cuatro vueltas superó por 13 segundos a Vital Cazenave y por 23 segundos a Hernán Di Mayo.
Por su parte, los 191 motociclistas inscriptos debieron recorrer el trazado en seis ocasiones. Primero en la general y en la categoría Pro Open culminó el bahiense Felipe Ellis (Kawasaki), seguido por el estadounidense Robert Taylor a 26 segundos y por el francés Adrien Van Beveren a 31 segundos. Cuarto finalizó Ezequiel Fanello y quinto culminó Darío Arco. En el puesto 11 arribó Javier Pizzolito y en la posición 76, volviendo a sus orígenes en las dos ruedas, llegó el múltiple campeón argentino de rally Federico Villagra.
El viernes 21, en la 7ª edición del Supercross del Verano, se destacaron Omar Rodrigo Roncallo (Supercross lite) y el francés Adrien Van Beveren (Supercross open). En las restantes competencias prevalecieron Vital Cazenave (Súper ATV) y Mauro Daniel Snitowsky (Motos amateur).

Foto. Prensa Enduro del Verano.