Ogier ganó la Carrera de Campeones

El francés Sebastien Ogier, flamante incorporación de Volkswagen en el Mundial de Rally, se impuso hoy en la modalidad individual de la Carrera de Campeones, celebrada en el Esprit Arena de la ciudad alemana de Düsseldorf. En la instancia decisiva venció por 2-0 al danés Tom Kristensen, ocho veces ganador de las 24 Horas de Le Mans. Para llegar a la final, Ogier, de 27 años, batió en semifinales al alemán Martin Tomczyk, piloto de Audi en el DTM, mientras que Kristensen relegó por 18 milésimas al alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula 1.
La Carrera de Campeones fue creada en 1988 por la Michele Mouton y Fredrik Johnson y el primer vencedor fue el múltiple campeón de rally Juha Kankkunen. En 1999 se agregó la Copa de las Naciones, que esta temporada volvió a quedar en poder de Alemania. El sábado festejaron Michael Schumacher y el actual bicampeón de Fórmula 1 Sebastian Vettel, quienes derrotaron a la pareja formada por el finés Juha Hanninen y el danés Tom Kristensen.

A puro karting. Mientras espera ser confirmado como piloto del equipo Toro Rosso de Fórmula 1 para 2012, Jaime Alguersuari se impuso hoy en el “Desafío Internacional das Estrelas”, la prueba de karting que desde hace siete años organiza el brasileño Felipe Massa en la ciudad de Florianópolis. El español se impuso tras la exclusión del francés Jules Bianchi, piloto de pruebas de Ferrari que ganó las dos competencias disputadas pero “infringió la normativa de peso mínimo” y no superó la verificación técnica. Segundo finalizó Felipe Massa, seguido Lucas di Grassi y Rubens Barrichello.

Biagi en el Motor Show. La categoría Superstars Series dio espectáculo en la famosa “Área 18” del Motor Show de Bolonia, que como cada año atrapa a los aficionados italianos con exhibiciones y competencias de todo tipo. Con el habitual sistema de eliminación directa, la final deparó el triunfo del peninsular Thomas Biagi (BMW M3), quien venció ajustadamente a su compatriota Andrea Bertolini (Maserati Quattoporte). En otras competencias, Alessandro Balzan se impuso en Supercopa Porsche y Philipp Baron venció en el Ferrari Challenge, mientras que Giancarlo Fisichella aceleró la Ferrari F10 que la casa de Maranello utilizó el año pasado en el Mundial de Fórmula 1.