Passadore por dos

El uruguayo José Pedro Passadore (h) fue el claro dominador de las dos competencias que la Copa Porsche GT3 Argentina disputó casi en soledad el sábado 11 de mayo en el autódromo de San Nicolás, en un espectáculo que por momentos fue interesante pero que sólo reunió a una decena de participantes.
El peruano Ricardo Flores intentó ponerlo en apuros y marcó la pole position para la primera final, pero el piloto oriental rápidamente puso las cosas en su lugar. “Passadore me pasó bien y culminé como escolta. Lo tomo como un buen aprendizaje”, sintetizó Flores. Tercero culminó Ariel Cano, seguido por Andrés Josephsohn y por Ariel Pacho.
La segunda competencia, también pactada a 20 minutos más una vuelta, arrancó con el fuerte accidente que protagonizaron Carlos Ruiz y Jonathan Kovalivker en el giro inicial. Luego fue un monólogo de Passadore, quien dominó de principio a fin. “El balance deportivo es perfecto, un éxito total. Fue clave la utilización del neumático, con el correr de las vueltas pude exigir al auto más y más. La próxima fecha será en mi país y el objetivo es continuar por este camino”, remarcó el montevideano después de festejar en el podio flanqueado por Ariel Pacho y el peruano Flores.

Diez pilotos, cinco países. El plantel de participantes incluyó al chileno Carlos Ruiz, el peruano Ricardo Flores, el uruguayo José Passadore (h) y los ecuatorianos Diego Villacis, Juan José Rivera y Carlos Molina. Los cuatro restantes eran argentinos: Ariel Cano, Andrés Josephsohn, Jonathan Kovalivker y Ariel Pacho.

Campeonato Porsche Cup (2 fechas de 6, 4 carreras). 1ª José Passadore (h), 66 puntos; 2º Ariel Pacho, 64; 3º Ariel Cano, 61; 4º Juan José Rivera, 60; 5º Ricardo Flores, 34; 6º Jonathan Kovalivker, 30 unidades.
Campeonato Porsche Sport. 1ª Jonathan Kovalivker, 28 puntos; 2º Juan Perea, 18; 3º Diego Villacis, 18 unidades.
Próxima fecha. 15 de junio en Montevideo, Uruguay.

Foto. Prensa Copa Porsche.