Segunda temporada

Con 14 protagonistas se puso en marcha la temporada 2019 de la Copa Porsche GT3 Argentina, la primera categoría monomarca de autos Gran Turismo del país. La cita fue en el circuito número 5 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, donde Ariel Cano (foto) dominó la primera competencia y el experimentado Ariel Pacho se impuso en la segunda. “Pude largar muy bien y eso fue clave para poder escaparme. El auto tuvo un ritmo bárbaro”, explicó Cano luego de liderar todas las vueltas de la competencia inaugural. Segundo fue Juan José Rivera y tercero llegó José Pedro Passadore (h).
Menos lineal fue el segundo espectáculo de la jornada, que mostró el avance de Pacho desde el quinto lugar de partida. “Gracias a la invitación de la categoría pude volver a competir. Lo disfruté mucho porque hacía tres años que no me subía a un auto de carrera”, destacó el vencedor. Rivera repitió el segundo lugar y Cano completó el podio.

Lo que viene. Enrique Mansilla es el director general de la categoría y confirmó que la próxima fecha se disputará el 10 y 11 de mayo nuevamente en el autódromo de Buenos Aires, porque “la idea es centralizar los esfuerzos, cinco serán en el Gálvez y otra en San Nicolás, además de Villicum y Termas de Río Hondo”.

Foto. Prensa Copa Porsche.